Ximena de Anda: El arte del doblaje de voz

Ximena de Anda: El arte del doblaje de voz

1.- ¿Cómo inicia tu carrera en la actuación y el doblaje?
La actuación me llamó desde muy pequeña, después pude estudiarla profesionalmente en la UNAM, empecé a ejercerla y al abrirse nuevos caminos, hace 5 años pude incursionar en doblaje.

¿Cómo fue dar clases de doblaje en línea, durante este periodo de distanciamiento social?
Dificilisimo. Si hacer doblaje en lìnea profesionalmente como lo hemos venido haciendo es complicado( porque dependemos del internet de 3 personas: ingeniero, directo y actor, cada uno en su casa)… Enseñarle a niños que nunca lo han hecho jamás era todavia mas dificil. Mas los distractores inminentes a estar en casa. Pero funcionó. Los niños aprendieron el nivel básico y nos divertimos mucho.

Platícanos de tu nuevo proyecto “LoveCraft Country”?
Es un proyecto muy importante para mi. Es la primera vez que tengo la oportunidad de trabajar con Karla Falcon, que es una directora que sabe muy bien lo que quiere, con muchisima experiencia en doblaje.

La serie es muy entretenida y creo que de alguna manera plantea la pregunta de cual es el peor monstruo, los de Lovecraft o el racismo.

¿Qué nos puedes contar de “Ruby” el personaje al que das voz en esta serie?
No mucho porque al aire, solo ha salido hasta el 4 capítulo. Puedo decir que lo interpreta una maravillosa actiz y eso eleva los estandares de lo que a mi me gusta entregar como actriz de voz. Puedo decir que la serie en gral va evolucionando y vale la pena seguirla viendo.

¿Por qué debemos ver “LoveCraft Country” muy pronto?
Porque es una serie diferente que cada capítulo les intrigará mas. Me divierte muchisimo ver la cantidad de teorias que están surgiendo al respecto.

¿Algún mensaje para tus seguidores?
Que me sigan en mis redes para poder platicarles de las peliculas, caricaturas y video juegos que están por estrenarse.
IG. Ximenad_anda
FB ximenaandadeviaje
YT Ximena de Anda. El cristal con que se mira.

Posts Relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *