William Valdés: No le teme a los nuevos comienzos

© Rogger Marchan

William Valdés: No le teme a los nuevos comienzos

 ¿Cómo se te dió la oportunidad de conducir el programa matutino de revista “Venga la Alegría”?

Luego de terminar La Academia los jefes se me acercaron y me preguntaron que como veía yo de regresar a la mañanas. No lo pensé dos veces y automáticamente dije que si y estoy muy feliz de formar parte de este maravilloso equipo de VLA.

Que esperas aprender de esta nueva oportunidad de trabajo y de desarrollar tu faceta como TV Host?

Espero formarme más como conductor y obtener más experiencia para que cuando me llegue la oportunidad de estar frente a un show yo, estoy listo. Pero para eso me falta mucho por recorrer y mucho por aprender, creo que estoy en el lugar perfecto para eso. Aparte trabajo con grandes profesionales que siempre les estoy pidiendo consejos para aprender más.

 ¿Cómo te ha recibido el público de Venga la Alegría?

Muy bien, increíblemente esto es algo que yo no me esperaba el no solo el público de VLA si no también el de La Academia me abrió las puertas que jamás me ha pasado. Estoy extremadamente agradecido por eso, el amor aquí en Mexico que la gente te da es inicio.

En tu carrera profesional has tenido altas y bajas, crees que es importante compartirlo con el público para que otros puedan aprender desde la experiencia?

Claro eso fue exactamente lo que hice cuando paso todo lo de Univisión, yo decidí contar las razones por las cuales yo pensaba que me despidieron. Fue un momento muy oscuro de mi vida que logre superar y dejar atrás. La gente que me sigue sabe mi proceso, me lo pude callar y no decir nada, pero soy humano y comento errores y lo único que quiero es que la juventud aprenda de lo que me paso a mi para que ellos no cometan el mismo error.

¿Qué te dejó trabajar en “Despierta América para la cadena Univisión?

Despierta América me ha dejado mucho, Univisión me dejo mucho. Le tengo un cariño profundo y un agradecimiento enorme por tenerme ahí casi 4 años. Para mí fue una escuela donde aprendí en el campo de batalla no a todos les llega esa oportunidad a mí me llego y no a super manejar, pero todo pasa por algo y lo que Univisión me dejo fue aprendizaje. Aprendí a escuchar, aprendí a ser agradecido, aprendí a amar más mi trabajo, y aprendí a no tomarme las cosas personal.

¿Con qué palabras definirías el momento de tu vida por el que estás pasando?

Lo defino como una gran segunda oportunidad que Dios me da, para ahora si hacer el trabajo bien hecho ser responsable, aprender y seguir creciendo para poder tener un mejor futuro para mi y para mi familia.

¿Cómo fue para ti llegar a México y empezar desde cero?

Para mi llegar a Mexico fue llegar con mucha ilusión, los primeros 6 meses fueron demasiado duros. Me quede totalmente sin dinero, no tenía ni para pagar mi renta pero toda mi vida siempre he empezado de cero estoy acostumbrado y no le tengo miedo. Para lograr nuestros sueños creo que hay que perder ese fantasma que se llama miedo.

 

LEE LA ENTREVISTA COMPLETA EN LA EDICIÓN DIGITAL

Posts Relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *