Tiago Correa : vive su mejor momento

Tiago Correa : vive su mejor momento

Te acabamos de ver en “La Casa de las Flores 3” interpretando a Ernesto de la Mora joven. ¿Cómo fue tu experiencia desarrollando y construyendo este personaje?

Fue un desafío grandísimo. En un comienzo me dio un vértigo muy fuerte entender que Ernesto del presente era uno de los personajes más querido por los fanáticos y que mi misión era regalarles al publico un trabajo igual de generoso que el hecho por Arturo.

Disfrute mucho el proceso de creación, partiendo por la lectura del guion, que a mi parecer es una temporada redonda en su escritura y en el como se van cerrando las historias. Luego fue ver una y otra vez todas las escenas de Ernesto de las dos primeras temporadas para descubrir la quinética del personaje, vi muchas veces cada escena y me clavaba viendo, como caminaba, como se comportaba con cada uno de los otros personajes, como era cuando esta pasando por las diferentes emociones. Luego el desafío fue llegar a la cadencia vocal de Arturo que es tan característica de él, para lo cual trabaje con mi coach vocal Ortuz Savul, con quien estudiamos entrevistas, películas y todo el material al que tuvimos acceso para entender cada característica de la forma de hablar de Arturo, ya cuando logre reírme como el fue cuando me sentí preparado para entrar a escena y disfrutar; y así fue: ya en set solo fue ponerme a disposición de Manolo y disfrutar, que para mi es vital en cada proyecto.

¿A cuáles retos te enfrentaste interpretando un personaje en una década distinta?

Como actor ya había estado un par de veces en la década de los 70s, pero no en México. Como extranjero ya es un desafío entrar en la psicología de un personaje con una cultura diferente a la tuya, ahora el reto era mayor porque debía investigar el contexto histórico de esa década aquí en México. Fue delicioso leer sobre esos años, entender el contexto político, social y como se vivió la “revolución Hippie” aquí.

Todo eso finalmente nutrió a mi personaje de jergas, modismo y sin duda para entender la vida de un joven de los 70 en la colonia de Las Lomas para profundizar mas en quien era este Ernesto.

 ¿Qué marca la “La Casa de las Flores” en tu carrera profesional?

Pues marca una consolidación de la llegada de mi carrera aquí en México. Con La Reina del Sur 2, sentí que abría una puerta muy importante del mercado mexicano, ahora ya siento de que di un paso fuerte para poder ser un actor que aporte a la industria audiovisual de este país. Ha sido muy emocionante para mi como me han abrazado artísticamente desde llegue a México.

Platicanos un poco más de tu experiencia en la serie “Helga y Flora”

Helga y Flora ha sido una de las series más valientes en la que he estado. Primero porque rodar el la Patagonia chilena es extremadamente caro e inhóspito, las condiciones climáticas son muy duras.
Segundo porque habla con mucha verdad y coraje de los abusos habituales por algunos de los terratenientes de esa zona de Chile en esa época; donde machismo, la violencia hacia la mujer, hacia los pueblos originarios eran un reflejo de la sociedad chilena de aquellos años.

Helga y Flora es un joya audiovisual desde el arte y ambientación, la fotografía, el vestuario, la dirección y el elenco.

En lo personal es uno de los personajes más alejados a mi en su construcción física y psicológica, del cual estoy muy orgulloso, ojala que pronto se pueda ver aquí en México también

Debido a la crisis por el Covid-19 se han visto detenidas varias actividades incluidas las grabaciones de la serie “Enemigo Íntimo” ¿Cuándo planean retomarlas?

No, la verdad es que las grabaciones de Enemigo Intimo se terminaron a finales de año pasado.

© Telemundo

 ¿Qué nos puedes contar de lo que podremos ver próximamente en “Enemigo Íntimo”?

Esta temporada de Enemigo Intimo viene con muchas emociones y sorpresas. Grandes vuelcos en la historia que estoy seguro va hacer que el publico se hagan adictos a la serie y ya no lo son desde la primera temporada.

 Platícanos alguna anécdota que haga reír a tus fans sobre tus proyectos o vida normal.

En las grabaciones de “Helga y Flora”, todos los días me vestía con el vestuario del personaje en el departamento para llegar listo al set, lo hice de clavado que soy, esto como ejercicio de inducción y entrar a personaje desde que me levantaba. Cuando terminaba el llamado regresaba al departamento me cambiada para hacerme de comer o para salir a cenar con todo el elenco. Un día que habíamos terminado un tanto más tarde decidimos ir directamente a cenar a un lugar que queríamos antes que lo cerrara, era Viernes y teníamos el sábado libre. Pues bueno fuimos a cenar y de ahí a cantar y tomar algo a un Karaoke. Lo disfrutamos tanto que se me paso la hora y cerramos el bar y cuando estábamos afuera viendo a donde seguirla, alguien que no era del proyecto pero que ya se había sumado al grupo me preguntó: Oye y tu porque etas vestido de Epoca, fue cuando recordé que seguía vestido de personaje de los años 30 en la mitad de una ciudad.

Posts Relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *