Sian Chiong : Viviendo un sueño

Fotos: Fredy González (@zhoomerz)

Sian Chiong : Viviendo un sueño

 ¿Cómo descubres tu vocación?

SC: A mí de chiquito mi papá me prueba una vez,  porque mi papá es director de televisión allá (Cuba) y él estaba haciendo un cortometraje y estaba trabajando con un niño que era un poco mayor que yo, yo tenía aproximadamente 5 años y el niño no entendía las indicaciones de mi papá y como a la quinta vez que mi papá le explicaba y él no entendía, pues yo voy y me meto, y le digo al niño, ¿Qué onda? porque no entiendes si es tan fácil. Lo hago y mi papá se sorprende de lo rápido que capté todo a pesar de estar chiquito y cuando crecí un poquito me probó en un cortometraje que él hizo, le gustó mucho y ya cuando crecí me preparé y comencé clases de actuación, entré a la escuela Nacional de Arte y me dediqué a la actuación, realmente me empecé a dedicar a esto porque cuando empecé a trabajar ya que mi papá me dió ese personaje y después otros directores me buscaron para hacer otras cositas. Yo me la pasaba muy bien, me divertía mucho. Yo veía eso como un juego, entonces yo siempre he sido una persona que le gustan mucho los juegos, le gusta mucho divertirse y pues creo que por ahí empezó un poco la pasión por la actuación.

 

¿Cómo describes el momento que pasas con el éxito obtenido en “La Mexicana y el Güero”?

SC: Pues siempre digo que de una manera muy agradecida, muy humilde. Gracias de todo corazón a la gente que que me ha apoyado, que ha estado ahí para darme siempre esa mano para que pueda yo seguir creciendo, entonces “bendecido.”

 ¿Qué te deja “Diego”?

SC:  Muchísimas cosas, Diego es un personaje maravilloso. Es un ser humano increíble. Y yo creo que todos debemos aprender un poco de esta bondad que tiene Diego, de esa enseñanza que deja de no decir mentiras, que las mentiras nunca llevan nada bueno, al contrario una mentira lleva a la otra y se hace más grande y más grande, y al final hace más daño y es peor el remedio que la enfermedad. Entonces yo creo que eso es una gran enseñanza, no decir mentiras y ser fiel a tus ideales, a tu manera de ser, a veces eso te lo enseña “Diego” el fingir ser una cosa para ganar un dinero para un bien osea para una buena causa igual trae malas consecuencias porque estás dejando de ser tu.

¿Cuéntanos cómo te sentiste trabajando con “Ferdinando Valencia” de tal manera que lograron convertirse en la pareja preferida de la televisión?

Con Ferdi por suerte todo fue muy rápido en el buen sentido de que gracias a que el es un buen actor, pero también a que es una lindísima persona, tuvimos muy buen “feeling”, hicimos una química increíble desde el día número uno y la verdad que estoy muy agradecido con la vida y con él, porque todo haya fluido esa manera.

 ¿En qué consideras que te pareces a tu personaje en la vida real?

SC: En que siempre trato de ser yo. Diego siempre trata de ser él. Lamentablemente por situaciones de bienestar, de buenas causas, de bienestar de su familia, su madre, necesita estudiar y hacer su carrera, necesitas dinero y por eso acepta eso, pero creo que quizás yo también hubiera hecho lo mismo que hizo Diego, pero sabes, siempre por una buena causa, no lo hubiera hecho solo por ganar dinero y tal vez es porque su madre está muy necesitada y él tiene que terminar sus estudios para convertirse en el soporte económico de su familia. Entonces en ese sentido me parezco mucho, soy una persona muy centrada pero si hago algo en lo que no estoy de acuerdo con mi personalidad, si tuviera que hacer algo con lo que no está de acuerdo Sian o si tuviera que hacerlo por el bienestar de mi madre, lo haría.

¿Te consideras un hombre amoroso?

SC: ¡Si! Completamente.

Platícanos un poquito de “Después de las 12” tu nuevo sencillo que se estrena este mes de Febrero.

SC: Bueno, pues es una canción increíble, ya Ivonne que ya la escuchó les podrá adelantar alguito. Es una canción para levantar un poco el ánimo, para bailar y como dice el tema “Después de las 12” después de las 12 pasan muchísimas cosas. Si te pones a pensar,  los cumpleaños, todo el mundo espera las 12, el año nuevo lo esperas a las 12, mil fechas siempre después de las 12.  Así que es una obra importante, así que después de las 12 pueden pasar muchas cosas.

¿Cómo llega “Súbete a mi Moto” este proyecto de actuación que podemos disfrutar a través de Amazon Prime?

SC: El proyecto llega a mí, gracias a mi manager “Joe Bonilla” que me manda el casting y la verdad me la pasé increíble, fue un proyecto maravilloso, tuve la oportunidad de trabajar con gente boricua, que la gente boricua me encanta y y conocer la maravillosa historia de lo que fue “Menudo” antes de trabajar en ese proyecto pues no la conocía tanto como hoy en día.

Tus fans y nuestros lectores queremos saber que hace Sian cuando no está trabajando. Platícanos un poco.

SC: Lo que más me gusta hacer hacer en mi tiempo libre es música, trabajo en la actuación, pero mientras no trabajo en la actuación, me encanta hacer música, es cómo trabajar y no trabajar, es algo raro, la música lo asumo como si no fuera trabajo, pero al mismo tiempo es trabajo y eso osea componer, sentarme en el piano, cantar canciones lo disfruto. Me gusta muchísimo también como algo un poco más relax, ir al cine, pero es prácticamente igual que con la música porque voy a ver una película, disfrutarla pero como tengo que ver con ese medio, pues al mismo tiempo ya no veo la película como la ve otra persona, yo la veo en plan estudiando las actuaciones, viendo ciertas cosas de la realización.  Entonces no sé como que mis “Hobbies” tienen que ver un poquito con lo que hago entonces por ahí va el tiro.

¿Tienes algún mensaje que quieras compartir con nuestros lectores en este primer aniversario de Influencer Magazine?

SC: Pues hay que tener muchísima fuerza, seguir aguantando, ya se fue el 2020. El 2021esperemos que sea mucho mejor que el anterior, Asi que Fé, mente positiva, que el sol sale todos los días y no espera por nadie, así que hay que seguir que la vida es una sola.

 

 

Posts Relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *