Sergio Rogalto un talento con mucha promesa interpreta a Humberto Castillo en Falsa Identidad 2

Sergio Rogalto un talento con mucha promesa interpreta a Humberto Castillo en Falsa Identidad 2

No te pierdas al actor Sergio Rogalto en Falsa Identidad Segunda Temporada

1.- ¿Qué significa para ti llegar a esta temporada de Falsa Identidad 2 con tu personaje de Humberto Castillo?

Fueron varias cosas primero que nada el personaje, unirme a una serie, que ya tiene, vamos a decir un fan base, que ya tiene seguidores, pues sí, siempre es difícil, ¿No? Porque entra esta cosa de voy a embonar? ¿Voy a gustar en mi personaje? ¿Cómo lo hago? porque de cierta forma ya hay gente esperando la Segunda Temporada, entonces si fueron muchos sentimientos encontrados primero que nada padrísimo porque justo te dejan como el escenario “calientito”, entonces ya sabrás tú sí lo sabes aprovechar o no, sí hubo mucha expectativa, mucha emoción y super agradecido con la oportunidad de darle vida a “Humberto Castillo” en una serie que le fue muy bien, creo que le fue hasta mejor en Netflix que en Telemundo en su momento y eso también es padrísimo porque ahorita estamos en esta era de las plataformas y el streaming y pertenecer a una serie que eventualmente irá a Netflix pero primero sale en una cadena tan más allá de que sea famosa o que esté presente, es importante Telemundo, una cadena latinoamericana, entonces agradecido formar parte del proyecto, si fue de ¡Okay, primero que nada bien, vamos bien! Porque venimos de un “Un Poquito Tuyo”, de hacer algo de cine y ahora otra vez integrarnos a una ficción de este nivel, pues si dices Ok, no ando mal, voy por el buen camino y pues la verdad nos tocó la pandemia. Entonces ahora sí que me deja “Humberto Castillo”, a mí en lo personal el grado de poder conectarme y desconectarme de un personaje, una labor que hace el actor, que no importa si empiezas arrancar y ya cuando tienes ritmo, ya cuando sientes que va bien; Oye, espérate, pandemia, pausa, híjole. ¿Qué hacemos ahora? vamos a regresar o no vamos a regresar y ya el ritmito que traías, ya “Humberto”, el sabor de llegar al set y decir este es “Humberto”, ahí entra Humberto, lo pierdes, pierdes mucho callo en eso, ¿No? y estás en espera, creo que pasaron tres meses o cuatro y tuvimos la oportunidad de retomar y pues ahora sí, desde cero otra vez y entonces a ver, “Humberto” era por aquí y aquí salió “Humberto” y teníamos ocho semanas para acabarla. Entonces era un ritmo rápido. Andábamos en llamas justo por la pandemia, por calendario de la producción, me dejaron una experiencia muy bonita, muy padre que a pesar de que todo el mundo está en “caos” y mucha gente sin trabajo y mucha gente sin saber qué iba a pasar, de repente hay un grupo de personas que se tenía que unir para sacar adelante esta ficción por fecha límite y por un gran corazón, con grandes personajes y grandes compañeros y estábamos ahí todos jalando para el mismo lado, entonces mucha unión y muy agradecido.

2.- ¿Cómo viviste este retorno a tus grabaciones en la nueva normalidad y a que retos te enfrentaste después de varios meses de encierro?

Fue difícil, en un inicio porque sólo para grabar nos quitábamos careta, nos quitamos cubrebocas, pero para todo lo demás ensayo, pruebas de vestuario, maquillaje, era casi careta y cubrebocas ¡siempre! entonces sí fue difícil porque quieras o no tienes una careta y entonces rebota cuando estás hablando, entonces no es lo mismo ensayar contigo, de que si vamos a ensayar así y sentir el rebote y como que no entiendes. Yo me acuerdo también la primera escena que estaba muy nervioso, porque era regresar, ya varios compañeros tenían como una semana y media de haber vuelto más o menos y tenía que entrar gritando, tratas de meterte en el personaje en el momento, yo gritando de que agarraron a no sé quién, bla, bla, pero traía la careta y la verdad me atonté mucho porque es un rebote la careta, no te dejaba entonces en el ensayo hay que agarrar, a no sé qué y tú mismo, como que era como un eco muy raro y yo decía a ver, me dan otra, por favor. Y tú tienes que modular, porque si es un equipo especial con el cual ahora tienes que trabajar y ensayas de cierta forma y cuando te quitas todo, pues ahora si grabas de otra, ahí si la dicción tiene que estar al full, tienes que llegar a tu marca y puede ser tu sin tener todo esto del cubrebocas, pero sí es difícil obviamente hubo precauciones, siempre. Estábamos con pruebas de Covid-19 los Martes y Jueves y no paramos, estuvimos yo creo que las 8-9 semanas, la verdad yo tuve muchas pruebas y ya se vuelve común, tengas llamado o no, llegaba el Lunes y otra vez, ya lo que querías era de tengo que ir a prueba, pero todos nos manteníamos al margen, en cuanto a eso porque era muy importante para todos, todo mundo estaba saliendo, todos tienen familia, porque no puedes controlar a todo mundo. Entonces era una producción de decir, pues bueno de actores, ni quisiera darte un número, porque si éramos muchos, la verdad y se podría armar ahí algo muy denso por el Covid. Pero mira, todo bien, al final.

3.- Tu personaje es un estudiante de Derecho y ama las leyes. ¿Alguna vez a “Sergio Rogalto” le ha interesado esta carrera?

La verdad, yo creo que soy “abogado frustrado”, me hubiera encantado ser abogado también a pesar de que soy Arquitecto, yo creo que si no hubiera sido Arquitecto o Actor, seria abogado. Me encanta estar al pie del cañón y defender las leyes y el mandamiento no sé qué y el tal enunciado, inciso (B) y contratos, y todo ese rollo, pero ya poder hacerlo en una ficción, pues tiene sus dificultades. Mucho vocabulario de un abogado de la carrera de Derecho, de leyes y tú lo tienes que hacer natural, casi como que fluya natural y de repente había unas palabras que bueno. Por ejemplo, “Testaferros” que más me acuerdo al final del día es un “prestanombres”, pero hay un protocolo y hay un vocabulario. Para poder entrar en eso tienes que jugar, tienes que jugarlo bien para que sea creíble, entonces después de esto también me queda la duda, en realidad te gustaría ser abogado o nadamás lo dices por quedar bien. Sí estuvo padre, estuvo muy interesante esta dinámica de “Humberto” de siempre tratar de hacer justicia, de siempre estar leído, siempre estar al pie del cañón con lo que está pasando en el pueblo ahí en Sonora y si tenía sus momentos donde a ver me dan otra, por favor, Okay ¿Cómo iba?, Okay perfecto y ensayo, ensayo, y ensayo hasta que salga cada palabra, como en Arquitectura, o con cualquier profesión, cuando tu hablas con un Doctor, con un Dentista y te dicen cada cosa que dices ¿Qué? como los mismos actores también, hay una fluidez. Entonces a ese nivel tenía que llegar con “Humberto”, ya ustedes dirán si lo logré o no (ríe).

4.- ¿Cómo fue trabajar a lado de “Dulce María” que interpreta a “Victoria” en “Falsa Identidad 2” ?

Ve mi sonrisa jajaja, la verdad fue algo muy surreal. Fue algo muy “irreal” para mí, porque por supuesto RBD y Rebelde en su momento, fue mi primer concierto. Entonces había emociones de repente de, tu tranquilo, no tiene porqué saber que eres un “fan”, ella todo muy bien, la verdad fue de las compañeras que llegué a sentir que había compañerismo, que genuinamente te decía las cosas de la mejor forma, que te daba la mano en escena a la hora de ensayar, a la hora de ya estar en el set, tuvimos la oportunidad de crear estos personajes porque aparte “Humberto Castillo” es la mano derecha de “Victoria”, entonces sí o sí teníamos que estar en la misma sintonía y jalar para el mismo lado, como se dice que ustedes dos y la unión. La verdad para mí trabajar con ella fue todo lo que esperaba y más, porque desde que la ves, desde que la escuchas ya está, ya está ahí, es ella. Entonces dices Okay, tengo que estar al nivel y la verdad es como llegar “Full Circle” y de repente ver a alguien que admiraba de un grupo, de las novelas y de repente ya es tu compañera, y tiene que salir adelanta la escena y tiene que fluir y si tengo una palabra para ella sería: Compañera, ¡Ay qué romántico, ¡Me vi! Pero lo digo de mi parte y fue increíble, no sé qué diría ella de mí (risas).

5.- ¿En qué momento de tu vida te encuentras ahorita. ¿Qué quieres hacer?

Mira, la verdad estoy feliz. Siempre estoy haciendo algo porque soy muy inquieto, siempre tengo que estar haciendo algo, entonces ahorita acabamos de terminar la serie, yo creo que sí me tomé como una semanita, si se puede decir entre que lo asimilo, ahorita estoy a punto de co-producir un cortometraje y si todo sale bien, empezamos rodaje a finales de Noviembre, sí quiero tomarme unas dos tres semanitas, quiero irme a Texas porque allá está mi papá y mi hermano, entonces voy a ir a visitarlos y aprovecharé para tomar un taller actoral por allá, que ahorita por lo de la pandemia, no sé qué tan factible sea eso, yo creo que va a tener que ser a través de Zoom o algunas clases en persona y las demás por computadora, y también quiero ir a Monterrey, y ahí viene por ahí, no puedo decir más pero puede que venga un proyecto, ya nos notificaron que como andábamos de fechas, entonces andamos libres. Feliz la verdad, no estoy más que agradecido con este año a pesar de que estamos viviendo una época muy diferente, que mucha gente no la está pasando bien, pero hay que hay que luchar hasta el final, hasta poder sentirnos en una zona donde nos queramos a pesar de todo lo que está pasando, porque ahorita también la depresión, el no tener trabajo, la familia lejos, hay que querer y tener presente que ya con estar vivos, levantarnos y respirar, es una bendición, si se puede, vamos a salir de esto.

6.- Por último. ¿Por qué no nos podemos perder “Falsa Identidad 2” y que mensaje les das a tus seguidores?

De entrada, no se lo pueden perder porque tienen mucho tiempo jajaja con la pandemia tienen mucho tiempo, la hicimos con mucho corazón. Nos tocó justo en la pandemia, entonces si se llegó a terminar era para que ustedes la disfruten, como tal. Entonces sí es una serie que se hizo con mucho esfuerzo, con mucho sacrificio y con mucho corazón, sí quiero enfatizar esto, porque trabajar durante una pandemia, no es sencillo, mucha gente dejó a su familia, mucha gente llegó a contagiarse también. Que obviamente, no hubo ningún siniestro ni nada por el estilo, porque todo mundo Gracias a Dios salió avante, pero te expones a muchas cosas, entonces que mejor regalo que a la gente le guste y que lo vea y que puedan disfrutar a pesar de nosotros, pues ahora sí exponernos a todo, lo hicimos por ellos, por el público. Entonces no se la pierdan, el corazón está ahí, ya nadamás es que ustedes la reciban.

 

 

 

Fotografía: Juan Pablo Barba

Management: Management Edd.

 

Redes Sociales:

Instagram: @sergiorogalto

Facebook Page: Sergio Rogalto

 

 

 

Posts Relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *