Patricio Gallardo da vida a un “Bully” en la serie Control Z

Patricio Gallardo da vida a un “Bully” en la serie Control Z

¿Qué nos puedes platicar de “Gerry” tu personaje en la serie de Netflix ‘Control Z’?

Gerry podria ser descrito en una palabra como el Bully, el abusador. Gerry es parte de las victimas del hackeo en la red de la escuela , dentro de su narrativa junto con la de Luis podremos ver las consecuencias de este.

¿Consideras que el bullying es un tema que debe tratarse más a profundidad en las series y contenidos que se realizan en México?

Pienso que el bullying está normalizado hoy en día. Se ve como algo común y parte de. Yo creo que si no hubiera sido por esta serie ni yo mismo le hubiera prestado tanta atencion. Pienso que es un tema que tiene que ser traído a la luz por medio de series, educación en casa y en escuela. Aparte de hacer entender que el bullying puede marcar y dejar cicatrices de por vida, es importante que comprendamos que todo viene de casa.

¿Cuál fue el reto más grande al que te enfrentaste al desarrollar este personaje, tan reprimido en el fondo y por demás violento?

Todo Gerry fue un reto. Desde el momento en que lo leí por primera vez hasta el ultimo llamado. Estoy muy agradecido porque me hizo crecer, sin embargo fue incomodo. El reto mayor fue que a mi, en un principio, un tanto antes de comenzar a grabar la serie, no me caía bien Gerry, lo cual complicaba mi capacidad de interpretarlo con veracidad. Encontrar el por qué de Gerry, entenderlo empatizar y encarnarlo tomo tiempo y muchos días de frustración

¿Cómo empezaste con el gusto por la actuación y como llegas a las series?

¡No tengo idea! Jaja, sé que siempre estuve interesado pero no podria definir un momento en especifico. Sé que siempre tuve cierto interés porque de pequeño, al año y medio, hice una novela (ni actuaba, estaba bebé). Mi tío, que en paz descanse, Gerardo Gallardo, era actor, lo cuál creo que me influyó mucho. Aparte del amor por las películas y por lo que provocaban en mi. Todo en conjunto hizo que fuera inevitable escoger este camino, y hoy en día no me veo haciendo nada mas

¿Qué mensaje le darías a tu público sobre el tema de la serie “Control Z” si en algún momento se encontraran viviendo una situación de acoso?

Es algo muy complicado y del cuál yo no creo tener el conocimiento ni la información suficiente para dar una opinión. Es muy fácil para mi el decir “denuncia, defiéndete, pon un limite” pero aunque creo que eso es lo que debería pasar, nunca he estado dentro de una situación parecida y no sé que se siente. Alguna vez me molestaron de pequeño y nunca encontré valor de defenderme porque yo sabía y sé todavía que si lo hubiera hecho me rompían la cara, esa persona sabia pelear, yo no. Si vas con las maestras o maestros, te tachan de “maricón”. En verdad es una situación muy difícil y es muy fácil hablarlo. Creo que se debe encontrar la fuerza dentro de uno mismo para afrontar el ser llamado “maricón” e ir con las autoridades, o afrontar las consecuencias de poner un limite (que seguramente hará diferencia). Pero todo viene de casa, para bully y bulleador. Hay una raíz que no podría mencionar cual es porque no sé , que provoca al bulleador y que limita al bullendo.

 

¿Por qué no debemos perdernos “Control Z” ya disponible en Netflix?

Porque los va a hacer sentir emociones que pocas series y películas les han hecho sentir últimamente.

Cuéntanos un poco de tus planes a futuro, cuando las cosas se vuelvan a estabilizar después de esta pandemia global por el Covid-19.

¡Me urge trabajar! Espero comenzar a trabajar inmediatamente, audiciones, entrevistas etc. Tengo algunos proyectos en Youtube que me gustaría alimentar. Aparte de que sé que voy a entregar bastante energía a continuar con el balance que creé en la cuarentena.

¿Tienes algún sueño o meta por cumplir relacionado a tu carrera artística?

Quisiera seguir creciendo con personajes que me reten cada vez más hasta llegar a interpretar uno que sea opuesto a mi. Aparte de que me encantaría ser parte de alguna película de Sci-Fi. Tipo Star Wars, Harry Potter, Marvel, etc. Por otro lado quiero ampliar mis capacidades histrionicas para poder codearme con grandes maestros de Hollywood.

¿Qué actividad realizas con frecuencia o como hobbie en este confinamiento por el Covid-19?

Leo. Estoy creando un buen habito de lectura. Pero claro que también se vale decir que sin Xbox y Apple TV ya me hubiera sacado los ojos.

Posts Relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *