Octavio Hinojosa nos platica sobre su participación en “Cómo Sobrevivir Soltero”

Octavio Hinojosa nos platica sobre su participación en “Cómo Sobrevivir Soltero”

¿Qué nos puedes contar sobre tu personaje “Gonzalo” en la serie?

Gonzo es el amigo mujeriego que parece tenerlo todo. Siempre está en la fiesta, su oficio es el ligue, y está convencido que nunca se casará. Y al mismo tiempo es muy noble, defiende ferozmente a sus amigos. Es muy congruente con lo que dice y lo que hace. No soy un playboy en la vida real y nunca me había tocado hacer un personaje así, entonces fue muy divertido hacerla del Don Juan.

 ¿Cuál ha sido tu motivación principal en estos meses de cuarentena?

Tuve la fortuna de tener la promoción de Como Sobrevivir Soltero, de Amazon Prime Video y eso nos mantuvo ocupados a todos los actores haciendo trabajo de prensa desde casa. Eso me dio mucho balance, tiempo para el trabajo, tiempo para mi familia, y tiempo para mi. Me metí a clases de Francés, he pasado mucho tiempo con mis hijos, creo que todo eso ha ayudado a bajar la ansiedad del futuro y vivir día a día.

Cuéntanos alguna anécdota divertida de las grabaciones de la serie

Hay muchas, pero una muy divertida fue cuando Roberto Flores, Fabrizio Santini y yo empezamos a grabar videos en instagram para decirle a Maite Perroni que estabamos emocionados que le había dado like a una foto que subió AMAZON PRIME a sus redes sociales donde anunciaba al elenco principal de Como Sobrevivir Soltero. Hicimos tanto escándalo en modo fan intenso de RBD que Maite se enteró y le escribió a Sebastián. Y aunque Maite hace un cameo en nuestra serie, nunca coincidimos en el rodaje. Ya en la fiesta del wrap nos conocimos y la verdad es la mujer más sencilla y encantadora, le dio mucha risa los videos que hicimos.

¿Por qué no nos podemos perder “Cómo Sobrevivir Soltero” ?

Porque es la mejor serie de comedia hecha en México de todos los tiempos. Y además ahorita creo que necesitamos ver contenido para desconectarnos, y esta serie te permite hacer eso. Los solteros se van a identificar y para los que están en pareja será un viaje nostalgico a la soltería. Es una serie con mucho corazón; va de un grupo de amigos treintones que están tratando de navegar la soltería y las relaciones en tiempos modernos.

¿Qué te gustaría lograr a futuro en tu carrera artística?

Pues primero seguir con más temporadas de Como Sobrevivir Soltero, porque este elenco desde el principio nos volvimos como una familia. Nos queremos mucho, nos respetamos mucho, y realmente nos apasiona el proyecto. Y en cuanto a otros trabajos, siempre que pienso en el futuro, pienso en la gente con la que me gustaría trabajar. Muero por hacer una película con Michel Franco y otra con David Pablos. Tengo ganas de hacer más teatro. Con actores tengo ganas de trabajar con Ceci Suarez, con Cassandra Ciangherotti, con Daniel Gimenez Cacho, con muchos. Tengo mis listas en la cabeza de personas con las que quiero trabajar, porque a final de cuentas todo lo que hacemos son trabajos de equipo. Siempre hay que asipirar al mejor equipo.

¿En qué momento de tu vida llegó este personaje “Gonzalo” a tu vida?

Llegó cuando tenía que llegar. De hecho este papel ya se lo habían ofrecido a otro actor, pero el universo conspiró para que fuera mío, y al final cambiaron la desición y me lo dieron a mi. Nunca me había pasado algo así. Y la verdad yo siempre he creido que los personajes llegan a tu vida cuando estás listo para encarnarlos. Cuando hay algo en ti que necesita aprender algo. Gonzo, por ejemplo, me enseñó a tener más seguridad en mi mismo, me ayudó a resolver temas personales de mi adolescencia. Llegó cuando estaba listo para él.

 

No se pueden perder “Cómo sobrevivir soltero” a través de Amazon Prime.

Posts Relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *