German Bracco, una estrella en ascenso

German Bracco, photo: Aaron Khalid

German Bracco, una estrella en ascenso

Desde Mexico hablamos en exclusiva con Germán Bracco quien nos conto sobre su carrera y sus nuevos proyectos.

 

Cómo ha sido tu experiencia en la obra de teatro Habitación 306? Cuéntanos un poco de tu preparación.

La verdad es que la experiencia ha sido increíble trabajar de la mano de robanda con Irán en un teatro como la capilla es algo que me enorgullece, me enorgullece pertenecer a este proyecto y que el proceso ha sido algo bien, bonito, Irán es una gran compañera ro tiene una visión muy clara de cómo lograr las cosas que quieres y creo que hemos hecho mancuerna entre los tres para poder sacar adelante, una obra que vale la pena poner poner en en las tablas y qué Y que todos estamos sumados en el banco como debe de ser.

¿Qué te ha dejado el personaje de Felipe en esta puesta en escena Habitación 306?

Felipe me ha dejado me va a seguir dejando cosas porque todavía nos Faltan algunas funciones por dar bastantes sólo Llevamos una pero en el proceso de creación de Felipe me enseña a darme cuenta que la vida.
Está llena de momentos felices y tristes y qué? Y que todo va cambiando que por más que uno haga planes la vida cambia y tenemos que adaptarnos a eso y la felicidad no es un no es digamos un punto a llegar Si no es un viaje. Nos va a tocar ser felices y luego tener que estar tristes en ciertos momentos, pero no vamos a llegar a ser plenamente felices. Me ha dejado, es una obra existencialista, por lo tanto me ha dejado cuestión, es bastante rebuscadas cuestionamientos complicado sobre mi vida, pero creo que es bueno siempre poner eso en perspectiva distinta y en el reflejo para entender también lo que hace uno bien y mal.

¿Cómo desarrollas tus personajes?

La verdad es que no puedo, no puedo definir una forma de abordar un personaje cada cada personaje instinto y tiene formas de volverse distintas todos los personajes van a exigirte dependiendo la época el carácter la edad el medio en el que se desarrolla Entonces tienes que abordarlo de una forma distinta cada vez que te plantó un personaje nuevo Lo bueno es eso que no lo hagas todo igual y sistemático sino pues tu actuación no va a tener variedad Matiz.

Platicanos que experiencia te dejó interpretar a un villano en “Mi marido tiene más familia”?

Una experiencia muy linda y me recibieron de la mejor manera también era un proyecto muy difícil, aunque no lo parezca. Yo estaba entrando a una a un proyecto que ya estaba empezando mejor. Yo ya estaba empezado y y no solamente empezado sino que era la segunda temporada de una serie, que ya había tenido la primera Entonces en un reto, era ya cada quien tenía Muy bien, hecho sus personajes Tenían un ritmo de trabajo constante y Claro entre todos y yo tuve que adaptarme lo más rápido posible me recibieron increíble y fueron muy amables conmigo y me dieron todo para que pudiera entrarle rápido y tomar el toro por los cuernos y y no fue fácil, la verdad, Pero me sentí muy bien Creo que cumplimos con el tono con con el tipo de actuación que necesitaban los directores y me alegra que le haya ido bien, la verdad.

¿Qué reto significó en tu carrera participar en el remake de la telenovela “La Usurpadora”?

Hacerlo surcadora, Para mí fue algo nuevo porque por más que ya hecho televisión y ya he trabajado el melodrama televisivo hacerlo de la mano de Francisco Franco es muy distinto y cualquier actor, te lo puede decir o por lo menos los que han trabajado con él Él tiene otra visión, no le importa entrarle cómo se debe a un género que mucha gente ve mal, no? Que es el melodrama que dice, no, no, no, no hay que hacer melodrama porque no el melodrama derecho es increíble y Fran tuvo desde él desde el primer momento la capacidad si nosotros estamos en un melodrama y lo vamos a hacer muy bien y pudimos jugar con los personajes desarrollar milium vertientes del mismo personaje tuvimos talleres de exploración entre todos hicimos una mancuerna increíble, creamos vínculos Únicos.
Y el aprendizaje que te llevas todo eso al trabajar todos como un equipo como una familia que se suben al barco y emprenden todos el mismo viaje conscientes de que lo van a hacer lo mejor que pueden ante tanto compromiso bien de tanto trabajo aprender muchísimas cosas, entonces me llevo grandes vínculos, pero me llevo mucho aprendizaje.

¿Tienes algún ritual para antes de entrar en escena?

Como tal no tengo ningún ritual Hay ciertos pasos a seguir que tienes que hacer antes de entrar escena calentamiento calentamiento de voz concentración entrar en personaje muchas cosas que estoy casi seguro que todos los actores hacen y ya no tengo, cábalas, no tengo ninguna Superstición simplemente agradezco a dios, por poder estar de nuevo pisando un escenario y y nada prepararte para una función como cualquier otro.

¿Cómo disfrutas tu tiempo libre y que pasatiempos son tus favoritos?

Mi tiempo libre se divide por un lado entre mi familia y amigos y por el otro lado entre libros y básquetbol, siempre voy a decir eso el mayor soporte que tengo en mi vida, es mi familia, Cerca o lejos y mis amigos son todo lo que tengo y para mí es el pilar que sostiene mi vida, mi mi carrera mi forma de ser y siempre voy a estar agradecido de pasar tiempo de calidad con ellos y.
Y sabiendo que que no estoy solo y por el otro lado mi tiempo libre sólo la pasó con libros. Me gusta mucho leer lo que sea no, no tengo ningún repele hacia cierto tipo de lectura La verdad, es que puedo leer una revista poner un libro por el periódico, No me molesta a mí me gusta y veo básquetbol o juego básquetbol, que es una de mis pasiones junto con con la actuación.

¿Qué te han dejado los años de trayectoria en el medio artístico?

Que me ha dejado… En todos los años de trayectoria Primero gracias por por el énfasis como si fuera una gran carrera Pero dentro de lo poco que he podido hacer, creo que el medio artístico es es una ventana a que el mundo vea las cosas que hay que cambiar, hay muchos proyectos que se hacen para entretener, pero creo que vale la pena contar esos que nos quieren decir algo más que nos tratan de dejar una moraleja, que nos que nos piden que cambiemos a gritos que nos hacen poner nuestra vida en perspectiva distinta y poder reflejarnos o empatizar con lo que estamos viendo en la tele en el teatro en el cine y tratar de hacer un cambio. Nosotros creo que con el paso de los años más me doy cuenta de cuál es mi objetivo y 10s. El tratar de cambiar a la persona que está frente a ti viéndote, ya sea en vivo a través de una pantalla.
Pero que se deje tocar que se deje vulnerabilizar y que trate de cambiar que haga conciencia de que todos hacemos algo mal en la vida, tambien hacemos algo bien, pero tratemos de corregir esas cosas que como sociedad cada vez se hacen peor y ni siquiera se pueden identificar que se hacen peor Entonces mi mí mi objetivo. Creo que cada vez es más claro y cada vez es más social Pero eso me ha dejado que somos una una voz que podemos poner en alto el nombre de muchos otras personas.

A pesar de tu corta edad has sido reconocido en varias ocasiones, por tu trabajo en diversas premiaciones. ¿Cómo te sientes?

La verdad siempre dicen que es mejor tener un premio que no tenerlo no, pero yo en lo personal no trabajo para los premios siempre van a ser bienvenido si uno va a estar Eternamente Agradecido por que reconozcan su trabajo de esa manera, pero siempre el reconocimiento de un actor para mí está en el público que lo ve y que lo aprecia y que dice Oye sabes que desde que vi tu actuación, me cambió la vida Sabes algo así para mí, eso es un reconocimiento realmente satisfactorio los premios van y vienen dependen de muchas cosas dependen a veces de votos de la gente depende de un Jurado Que tal vez te análise otro tipo de cosas, No pero sí me sí me preguntas siempre siempre va a ser bueno tener un premio evidentemente.

¿Qué te dejó participar a lado de Alfonso Herrera en la obra de teatro “La Sociedad de los poetas muertos”?

La sociedad de los poetas muertos es un proyecto que llevo muy en el corazón que fue una experiencia inolvidable e irrepetible porque lo que se formó y se gestó ahí es difícil que vuelva a pasar no solamente por el hecho de la obra en Sí de lo que pide la historia que estábamos contando sino porque el grupo de trabajo que hicimos entre todos pasó eso pasó los límites del trabajo y y dejamos que la vida respondiera también a través de nosotros con nuestros personajes y fuera de ellos aprendimos a ser amigos a ser cómplices hacer camaradas y entre nosotros creamos una Unión y somos muchos somos casi 18 personas que aprendimos a ser tan amigos que nos seguimos juntando hasta la hasta el día de hoy y ya admiro a todos y cada.

Desde Poncho que era nuestro nuestro guía nuestro capitán, como decíamos que es un actor impecable y que puedes admirar de tantas cosas sobre todo la humildad y la sencillez de persona, pero los demás actores con los que compartí es un privilegio Y la verdad es que yo creo que en unos 10 años va a ser difícil que vuelvas a ver a todos esos actores tan talentosos en el mismo escenario y Confío en que todos van a llegar a lejísimos y van a ser la próxima cara de lo más grande que tenga nuestro país en en la actuación y son justamente ellos los poetas, así que me lo llevo en el corazón siempre para toda la vida.

¿Qué tipo de personas te gustaría interpretar a futuro?

No tengo un modelo de algún tipo de personaje en específico que quiera realizar Yo solamente quiero contar historias historias que generen un cambio y que la gente pueda entender que queda mucho por hacer desde nuestra trinchera personal Así que yo siempre estaré encantado de contar historias de personajes que se perdonan a sí mismos de personajes que se superan a sí mismos de personaje Qué personajes que hacen algo por los demás de personajes que tratan de ir más allá siempre y y bueno mientras se presente la oportunidad de hacer sus personajes siempre voy a estar ahí al pendiente de tratar de hacerlos.

¿Cuáles son tus planes laborales para este 2020?

Para este 2020 ya hay proyectos en puerta, lo cual me hace sentir muy bien, estoy muy agradecido. Siempre hay escalones por subir cosas nuevas que aprender y creo que esté 2020 es eso es importar el tipo de proyecto que caiga aprender lo máximo para para seguir haciendo un trabajo más pulcro más limpio más preciso.
Y que el 2020 venga con muchas cosas estaremos empezando a grabar un proyecto en marzo más o menos finales de marzo, pero es que todavía no podemos decir mucho y si Dios quiere enganchamos otro proyecto para el último trimestre del año de los cuales todavía no se puede hablar mucho, pero ya están ahí en puerta.

¿Qué te gustaría lograr y aún no lo has podido hacer?

Evidentemente hay cosas que quisiera lograr, pero no me desespero al no conseguir las hoy en día no tengo nada realmente que que me desespere por conseguir siento que las cosas que realidad quiero implican pasos previos implican una preparación y algo que llegará en su momento y si no ha llegado es porque no he dado esos pasos previos todos los proyectos que podido hacer me han enseñado muchas cosas y es aprendizaje que utilizas para bien en tu próximo proyecto y entiendes Porque estuviste en el pasado Y aprendiste lo que aprendiste te das cuenta que te hace falta y así te vas proyecto proyecto proyecto Y sí, tal vez se me meta futuro. Sería explorar nuevos países y tratar de hacer estilos diferentes de actuación obra de teatro no sé independientes cine independiente también se va a ir dando, no tengo.La frustración de que no lo he hecho Confío en los procesos y en el aprendizaje de cada quien y el mío tiene que ser así lento.

¿Cómo empezó tu gusto por la actuación?

Mi gusto por la actuación fue repentino yo cuando era muy pequeño todos mis amigos hacían publicidades con comerciales televisivos y yo también quería hacerlo porque quería pertenecer y después de mucha insistencia mis papás logra hacerlo y y cuando empieza hacer un comercial y luego otro y luego otro mis papás me dijeron Okay a ver si es de verdad, vas a querer hacer esto, tienes que preparar y entre un curso de actuación que había encontrado y cuando entra al salón de clases pensando que esto era nada más para los comerciales y descubrí lo que era Me Enamoré Me di cuenta que era mucho más allá de solamente un comercial, sabes? Había mucho por explorar y conocer y que me va a implicar años en esto, así que decidí hacerlo y decidí hacerlo una pasión y un y un trabajo y una. Mi vida y todo mi enfoque se ha ido Ahí Durante los últimos 10 12 años y es lo mejor que puedo hacer En este planeta.

Tienes algún modelo a seguir o personas que han influenciado en tu carrera?

Si no tengo realmente muchos ídolos o ejemplos a seguir dentro de mí medio atorado dentro del mundo del cine y del teatro y del entretenimiento audiovisual mis ejemplos a seguir son mucho más cercanos, tenía un tío que era fanático del teatro y aprendí muchísimas cosas de él y hoy en día lo sigo pensando mucho y Dios quiera que en algún punto alcance su sabiduría y pueda empalmar mi conocimiento teatral con el de él también admiro mucho a ciertos deportistas que me parecen Con una mentalidad de acero que que no les causa ni un solo momento de dudas al conseguir lo que quieren y también conocí hace poco una persona que que me inspiró mucho a hacer las cosas de otra manera que sea malo. Martín que es periodista deportólogo y un experto en cualquier tipo de temas de deportes y en cualquier otro tipo de temas alguien muy culto que me inspiró al tratar de saber lo más posible y extraerle el tuétano a la vida.

¿Qué puedes contarnos de Habitación 306 y por qué no podemos perdérnosla?

Habitación 306 es una obra existencialista trata de un personaje que se llama Felipe y otro personaje que se llama Susana Son los únicos personajes en escena Susana llega a la habitación de un hotel viejo. Retirado de la ciudad con un plan en mente tampoco tiene la seguridad de hacer ese plano de de llevarlo a Cabo pero está ahí por un motivo y se encuentra con Felipe y su misma habitación por error donde se da cuenta que él también Busca lo mismo dentro de esta obra pasan muchas cosas que pueden llegar a dar risa pueden llegar a dar ganas de llorar, pero pone en perspectiva para nosotros que es la vida Cuánto vale la vida Y qué hay que hacer para ser felices Si es que queremos ser felices es una obra que se plantea mucho en este plano de tratar de construirse el uno al otro y apoyarse el uno al otro y darse cuenta que mis problemas no son más importantes que los tuyos pero al mismo tiempo son muy importantes para cada quien y entender y ser empático y es una obra que te lleva por muchos caminos para que al final salga así digas que estoy haciendo con mi vida.

¿Cómo fue tu experiencia en la serie “Yo soy yo”

Tanto en la primera temporada como la segunda temporada de Yo soy yo en lo que más me dejó ese proyecto aprendizaje fue darme cuenta que lo que yo criticaba y lo que yo hacía no era muy lejano entre sí y ya aprendí a darme cuenta de mis propios errores de cosas que ni siquiera pensaba que era que eran malas, digamos las estaba haciendo la serie toca temas más allá del bullying, Qué es el principal toca muchos temas de discriminación y segregación social dentro de México con pequeñas actitudes y pequeños de rasgos que hacemos en nuestro día a día que denotan una actitud discriminatoria Así que nos hizo pensar a muchos a muchos actores y directores estás cruz, de qué hacemos cosas que no estaban bien.

Las intérpretes como Qué es normal ese y ese se trata si es un código todo bien y te das cuenta que no, que que tienes que cambiar eso Si quieres aportar un granito como como se dice este para poderle hacer un cambio real de una magnitud mayor y yo soy yo un proyecto que nos enseñó mucho a todos con el guion que tenemos escrito y a la forma de realizarlo, además una oportunidad de mostrarme un poco más fue mi primer protagónico en televisión y la oportunidad que me dio Canal 11 y y Ana la productora es algo que siempre voy a guardar en la memoria y voy a estar siempre terna, mente agradecido.

 

Color favorito
Mi color favorito es el gris.

Comida Favorita
Mi comida favorita podría hacer comida americana como algo con barbecue una hamburguesa o algo por el estilo y la comida italiana es la comida con la que me acostumbrado desde pequeño a comer y es parte de mi infancia y de mi crianza.

Película favorita
Nunca puedo decir una película favorita, hay muchas que me gustan, hay muchas que marcaron en su momento, mi vida y ya hay tanto cine que es difícil agarrar sólo una creo que si nos vamos a las últimas que vi para sites Me parece muy buena a los My Body también y ya un poco más pasadas del Padrino que es un clásico. Me encanta tal vez con joaquin. Phoenix hay muchas hay muchas películas, pero podría mencionar ellos.

Frío o calor
Frío siempre frío.

Deporte favorito
Mi deporte favorito es el basketball, lo fue lo es y lo será toda mi vida.

Libro favorito
Es difícil agarrar un solo libro favorito, hay muchos que me gustan y que también me han marcado en especial el laberinto de la soledad o la visión de los vencidos La sombra del Ángel también es un libro que me gustó mucho hojas de hierba de Walt Whitman un par de libros de poemas que tienen antologías poéticas de autores anónimos o no conocidos que son brillantes toda la escritura de un amigo de mi mejor amigo también me parece siempre brillante Así que mientras haya letras hay felicidad.

 

 

Posts Relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *