Fran Silva nos presenta “Contigo y Nadie Más”

Fran Silva nos presenta “Contigo y Nadie Más”

¿Cómo fueron tus inicios en la música?

FS:Empezó un poquito por casualidad, me acuerdo que a los cuatro años le pedí un juguete a Santa Claus y ca- sualmente me trajo una batería y al año siguiente una guitarra y bueno poco a poco desde chiquito me em- pecé a enamorar de la música y bueno, yo le pedí a mis papás que me llevaran a aprender música, entonces tomé una primaria de iniciación a la música, a la par que la primaria normal y ahí aprendí a leer, a cantar, a tocar percusión, escribí un poquito de música y el gusto siguió hasta ya más grandecito que me acuerdo que tomé dos cursos en Boston, en Bercklee College Of Music para ver si de verdad quería ir a la música como para vivir profesionalmente y la verdad que sí, fue ahí qué decidí estudiar música y me mudé a la ciudad de Londres, donde estoy ahorita y ya estoy concluyendo mis estudios universitarios y escribiendo mi proyecto como solista.

¿Piensas volver a México a radicar y desarrollar tu carrera?

FS:Fíjate que no sé a dónde me lleve la vida, pero siempre escribo en español, eso siempre me va a llevar a Méxi- co, lo tengo seguro y yo feliz de vivir donde sea mien- tras todo esté bien y en calma y pueda hacer mi música tranquilo. Yo feliz, así que veremos.

Platícanos de tu nuevo sencillo “Contigo y Nadie Más”

FS:Básicamente “Contigo y Nadie Más” es una canción que escribí para sanar una una relación un poquito tormen- tosa, pero igual bonita en su tiempo; es algo que habla un poco del inicio y el fin de una era de “Francisco” como persona y también algo que nos pasa a todos y que creo que le escribí justo, o sea, yo desde chiquito tengo un idea romántica de que la música es la manera más honesta de transmitir emociones y de cambiar al mundo de alguna manera se relaciona. Trata de amar profundamente y también habla de que a pesar de que se pierden a veces las personas qué crees que son las únicas en la vida, que va a sanar y no vas a volver a amar a nadie, pues te quedas con lo más bonito, las dejas en un pedestal muy alto y sigues adelante con tu vida.

¿Cómo fue para ti lanzar este sencillo en un año tan complejo como lo fue 2020?

FS:La verdad que al final este momento triste, fue un moti- vo para que yo dijera; bueno, voy a sacar esa canción ya porque como mencioné antes creo que la música sirve para cambiar un poquito al universo con energía, ya sea positiva o negativa, que casi siempre es positiva porque la música nos gusta a todos, entonces fue una decisión creo que correcta sacarla ahorita porque creo que puedo ayudar a gente, a sanar algún problemita ahí amoroso, que a todos nos pasa como dijimos. Entonces si es para que toda la gente, se relacione, se cure, la escuche y se desahogue y suelte también todo ese estrés que llevamos todos ahori- ta, que solo queremos escuchar las buenas noticias, ya no queremos más malas.

¿Qué viene en los próximos meses para “Fran Silva”?

FS:La pandemia tuvo sus cosas malas y buenas, pero también lo bueno es que pude sentarme a escribir, estuve cerca de mi círculo personal, que la verdad eso me ayudó muchísimo para sonreír un poquito y enfocarme al proyecto de echar- le muchas ganas. Así que grabé muchas canciones, escribí varias canciones y pues durante este año las voy a empezar a sacar como sencillos. Así que esperen cosas buenas de Fran, va haber va a haber cambios, varias sorpresillas, la verdad no creo que nos quedemos en el mismo género, yo consid- ero que soy músico y hago música y me gusta hacer música buena, según yo, entonces viene un poquito de todo (ríe).

¿Qué es lo que más extrañas en esta nueva forma de vida derivado de la pandemia, como músico y cantante?

FS:Por supuesto que extraño tocar en vivo, obviamente que la interacción personal digamos es lo más bonito que te puede pasar, o sea no hay algo más gratificante que gente que le gusta tu proyecto y te aplaudan o de alguna manera, ex- traño a mis amigos, como extraño salir y los conciertos, de estar investigando siempre nuevos artistas porque creo que al final abre un poco mi panorama y sé que es lo nuevo y también que es lo viejo y qué hay, donde me pueda apo- yar, y mira el arte al final todos nos copiamos un poquito de todos. Supongo que ahora nos vamos a tener que acos- tumbrar a estas normas nuevas, ejemplo los conciertos por internet y cositas, así que por supuesto que no es lo mismo, pero bueno, espero que ya pronto también se pueda acabar esto. Lo estamos haciendo obvio para para evitar más con- tagios y problemas, pero bueno, a todos nos pasa, no soy el único y ya veremos como evoluciona.

¿En cuáles plataformas podemos encontrar tu nuevo sencillo “Contigo y Nadie Más”?

FS: En todas plataformas de streaming cualquiera, Spotify iTunes music, Amazon, todas todas las pueden encontrar, vamos a hacer un videito también lírico por ahí, para que puedan aprenderse la canción y la canten conmigo, y me pueden encontrar también en todas las redes sociales. Por ahí estaré posteando contenido.

Posts Relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *