Eva Cedeño: Consolida su vida y su carrera

Eva Cedeño: Consolida su vida y su carrera

¿Cómo nació tu pasión por la actuación?

Creo que fue algo paulatino; en realidad yo veía la actuación como este rollo de ser astronauta, algo como imposible, hasta que poco a poco fui entrando como en el mundo de la conducción, luego algunas clases de actuación, etc, etc. Hasta que entré al CEA y poco a poco me fui enamorando de la carrera, de lo que representa actuar, de distintos personajes, de la capacidad que podía tener para interpretar unos u otros aunque fueran contrastantes, entonces fui enamorándome poco a poco, no fue algo que saliera de la nada.

¿Cuéntanos como fue que obtuviste tu primer protagónico en la exitosa telenovela “ Te Doy La Vida” ?

Bueno, llegué a hacer el casting para la villana, el personaje de “Irene” y me preguntaron si me podía quedar para hacer una prueba para el personaje de “Elena” hice la prueba y al final me quedé hablando con la productora. Me dijo que lo había hecho muy bien, que le habia gustado mucho, que había crecido mucho como actriz, que le gustaba mucho mi trabajo y se lo agradecí, pero hasta ahí quedó, como a las dos semanas me marcaron para decirme que me podía quedar con el personaje, no me lo aseguraron. Entonces cuando estuvimos platicando todo eso yo decía, estoy muy cerca, estoy muy cerca y cuando me dieron la noticia de que si me quedé, yo lloré, grité y salté, abracé a la productora, volví a gritar volví a llorar, la volví a abrazar y fue una emoción y una gratitud muy, muy grande.

¿Cómo defines a tu personaje “Elena” ? ¿Tienes algún parecido con ella en la vida real ?

La verdad es que considero que “Elena” tiene muchísimas virtudes. No te podría decir que Eva es súper virtuosa, pero en lo que más empatamos es en este rollo de creer que el amor puede “todo” o sea que el amor es una fuerza y una vibra superpoderosa en el mundo y el universo, que te mueve y que puede mover tus ganas, tu disciplina, tu convicción, o sea todo por lo que quieres, luchas, y eso es un amor, es una pasión, y es una fuerza súper poderosa y creo que Elena lo tiene súper claro y Eva también.

¿Qué fue lo más difícil para ti al interpretar a este personaje y construirlo?

Creo que empatizarme con las mamás que perdieron a sus hijos, que padecieron leucemia, con las que están viviendo el proceso, con las que lo hicieron, con las madres que perdieron a sus hijos, o sea, como tener este lado más humano tan cerca, acercarme a esas mujeres, a ese sentimiento a empatizarme con ellas y también, bueno, tuve un caso de cáncer en mi familia, mi mamá tuvo cáncer, gracias a Dios está bien, pero como ese camino recorrido, ese miedo a perder a alguien a quien amas, o sea creo que a la hora de interpretar a “Elena” venían muchos flachazos, entonces estoy sumamente agradecida con las mamás que me ayudaron y estoy agradecida por la historia de vida que tengo, porque me ha ayudado, me ha hecho más fuerte y creo que este personaje llegó a enseñarme muchísimas cosas y apapacharme en muchos sentidos, y a curarme muchísimas heridas que a lo mejor creía que ya estaban listas, pero no.

LEE LA ENTREVISTA COMPLETA EN LA EDICION DIGITAL

 

Posts Relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *