Conociendo Victoria White

Conociendo Victoria White

¿Cómo podrías describir tu paso por la actuación?

VW: Yo creo, que lo que pasó fue que al principio la actuación me empezó a llamar y yo la veía como algo que no tenía que tomarme tan en serio vaya, y me gustaba tanto ha- cerlo la verdad me llamaba más la atención la parte de la edición, yo estaba adelante y veía las cámaras atrás y me daban muchísimas ganas estar ahí, me empezaron a lla- mar y me empecé a dar cuenta de que tenía una respons- abilidad muy grande, que sí me estaban llamando no era por cualquier cosa y que tenía que empezar a tomármelo enserio y empecé a vivirlo de una manera diferente y ahora lo digo como si fuera un barco al que me subieron o inevitablemente llegué ahí, pero ahora que estoy con- sciente de que estoy aquí, ya no me pienso bajar y si me bajan me voy a volver a subir, asi lo veo (ríe).

¿Cuéntanos de tus raíces Argentinas?

VW: Pues yo nací allá, tengo la nacionalidad Argentina y no tengo la nacionalidad mexicana pero ya llevo 18 años viviendo aquí. Considero que estoy entre las 2 naciona- lidades porque la manera en la que me criaron fue muy de allá, pero mis papás también son argentinos, pero al estar yo viviendo aquí también aprendí muchísimas co- sas y la verdad es que no me quiero ir de acá, me encanta México, ya forma parte de mi.

¿Cómo fue esa primer participación que tuviste en la película “Rencor Tatuado”?

VW: Bueno pues esa película se grabó hace 3 años y es mi primer trabajo, de hecho yo nunca había actuado, fue mi debut y me acuerdo que estaban ahí todos los direc- tores, estaba director, estaba el fotógrafo y el productor, yo no tenía ni idea de quiénes eran, hice el casting y me puse muy nerviosa. Yo sentí que lo había hecho muy mal y después supe que ahí estaban todos los Meros Meros de la producción y fue una experiencia, muy padre, fue como la primera vez que conocí la actuación como tal, porque mira la verdad desde chiquita, yo había hecho comerciales y pensé que era parecido a la actuación, muy ilusamente y esta fue la primera vez que me tocó ver cómo era trabajar con dirección, con otros com- pañeros y pues me di cuenta de que me gustaba mucho. Aprendí mucho.

¿Quiénes te han inspirado y te hicieron amar tu profesión?

VW:Por ejemplo, de favoritos ahorita tengo muchas, hay una actriz que salió hace poco en “Retrato de una mujer en llamas” que es Adèle Haenel, ella me gusta muchísimo que trabaja junto en colaboración con mi directora fa- vorita de cine que es Céline Sciamma, fue creo que una de las cosas que más me gustaría, sería colaborar y estar trabajando en colaboración con un director o directora y que fuéramos como como dupla, yo creo que sería mi ideal.

¿Cómo llega la oportunidad en “Buscando A Frida”?

VW:¡Ha sido un gran viaje! A mi me dijeron que me quedé con el papel, a principios de año, yo estaba fuera de la ciudad y fue como el 2 de Enero o 3 de Enero de 2020, una cosa así y me llegó la noticia y yo no sabía cómo responder, era una locura, porque estaba empezando el año y no sabía lo que iba a venir, no? El proyecto se iba a hacer antes, pero con todo esto de la pandemia, por supuesto se fue posponiendo y Frida, llegó a mi misma; para replantearme mi juventud, cuando yo tenía la edad de Frida porque le llevó varios años y yo la veía al principio como una niña, porque todo el mundo la ve como una niña, porque es muy chava y con el tiempo empecé a acordarme de como yo era, de cómo veía a mis compañeras, me di cuenta de que si era joven, pero ya tenía ideas firmes y ya tenía madu- rez y sueños Frida me hizo, pues recordar esas cosas y no sé qué más te puedo decir de Frida, fue un honor poder conocerla.

¿Cómo te sentiste en este género interpretando a “Frida”?

VW:Esta es la primera ocasión en la que abordo el suspen- so, tenia que estar… bueno no puedo decir nada (ríe) pero sí tenía que estar cambiando muchísimo de es- tados de ánimo, de perspectiva, porque todo cambió muchísimo para el personaje en muy poco tiempo. Entonces sí fue muy retador.

¿Qué mensaje podría recibir el público a través de “Buscando A Frida”?

VW:Me gustaría muchísimo que se quedaran con la idea de que las personas, así como los personajes que están viendo, son sumamente complejos y no son ni buenos ni malos, sino que a veces se equivocan, a veces acier- tan, toman decisiones y dependiendo de la persona que los vea también lo entienden como una persona diferente. Eso es algo que me encantaría que se viera.

¿Cómo fue el recibimiento que te dió todo el elenco a tu llegada al set?

VW:Me sentí bienvenida, sin duda muy bien recibida y con el elenco, la verdad es que si habían personas que solo había visto en la tele y nunca había conocido, y con quiénes real- mente generé una amistad, fue con los que son los perso- najes de mis primos y con las que son mis hermanitas, en- tre nosotros éramos como un grupito de convivencia muy padre, justo porque estaba entre los más chavos, no? Que con los adultos también, por ejemplo con todos con todos en general si tuve muy buena convivencia, no con todos pude trabajar tanto. De cada uno de ellos aprendí algo.

¿Cómo describirías el momento que estás viviendo?

VW:Este proyecto es un remake de ¿Dónde está Elisa? Lo que me gustaría mucho es que fuera visto de manera distinta; que se percibiera más sin la idea que ya no existe “un Villa- no” “una Santa” en la industria del entretenimiento, se trata de personajes que son complicados y que tienen su historia y eso me encantaría que se pudiera ver con Frida también. Espero que les gusta mi trabajo, me emociona mucho que más gente vaya a verme, me da un poco de miedo pero al mismo tiempo si me da ilusión ya desde ahora he recibido comentarios en mis fotos de gente que me felicita por estar en el proyecto, y eso lo agradezco muchísimo.

¿Cómo ha sido debutar en este gran proyecto en medio de una pandemia?

VW:Teníamos que tener mucha precaución, con respecto a estar cubiertos constantemente, a que todos tuvieran su tapabocas, nosotros llevábamos careta, en el tema de la distancia social, nos lo marcaron muchísimo, nos hacía- mos las pruebas de Covid dos veces a la semana. Entonces pues estaba muy bien calculado porque cualquier cosa que llegara a pasar, te avisaban por teléfono y tenías que dejar el proyecto un par de semanas, en lo que te recuperabas, entonces a mí afortunadamente nunca me pasó nada, pero sí con respecto al ritmo también cambiaba mucho porque teníamos que hacerlo más ágilmente, más rápido y yo no creo que eso haya hecho que cambiara la calidad pero el modo de trabajar si ya era como una cosa de de llegar ha- cerla y de por si yo no había yo televisión, el cine es una cosa muy diferente, lleva más tiempo, y aquí aparte de que es una serie que también va más rápido, dicenpues si tuvi- mos que tomar más precauciones.

¿Fue todo un viaje?

VW: Sin duda, me siento sumamente agradecida de poder haber hecho este proyecto, a pesar de todas las condiciones.

 

Sigue a Victoria:

instagram.com/vic.to.ria.white

Posts Relacionados