Antonio Arochi: En un caso de la vida real

Antonio Arochi: En un caso de la vida real

¿Cómo iniciaste tu carrera artística?

Tuve la fortuna de interpretar al Sr. Zero en la obra expresionista americana “La Máquina de Sumar” de Elmer Rice, bajo la Dirección de Verónica Carranco. Tuvimos temporada en el Teatro del Seguro Social de Querétaro en el 2010 y participamos en el Festival de Teatro Gerardo Mancebo dónde recibimos varios galardones.

 Siendo un artista tan joven. ¿Qué es lo que más te apasiona de poder interpretar personajes que llevan un contrapeso en las historias?

Me demandó responsabilidad y   entrega. Me encantó haber podido colaborar con el creador y Director Santiago Limón, así como con Cati Aguilar y Katina Medina que también conformaron la Dirección. Son unos profesionales que dan libertad a los actores de proponer y para la creación. Mis compañeros de proyecto también fueron muy generosos y dispuestos a trabajar previo al rodaje.

¿Cómo fue tu experiencia en Historia de un Crimen: La Búsqueda?

Enrriquecedora. Descubrí posibilidades creativas y genere una mayor empatía con personas que sufren por la pérdida de un ser amado. Desgraciadamente en nuestro país hay muchas historias similares como la de la Búsqueda y fue prodigioso haber podido contar esta en particular.

 ¿Qué te inspiró al interpretar a “Bonilla” y cuál fue el reto principal y aprendizaje de este personaje?

A descifrar la búsqueda por la justicia. El proceso de investigación  para crear a Bonila me detonó muchas cosas; entre otras, analizar el sistema político y judicial de México. El reto fue buscar la verdad en cada escena y serle fiel al personaje. Me llevó muchas cosas de Bonilla; sin lugar a dudas su sencillez, lealtad y simpatía.

 ¿Qué es lo que más recuerdas de trabajar a lado de Darío Yazbek y Regina Blandón? Que son grandes compañeros. Ambos proponían, tenían gran actitud ante el trabajo y demostraron empatía y respeto hacia el proyecto. Espero que el destino nos reuna nuevamente para poder volver a contar otra historia juntos.

¿Qué planes tienes a futuro?

Ya que se reactive nuestra industria me gustaría seguir dando vida a muchos personajes. También me gustaría dirigir, es un gran reto que demanda exigencia el comandar una producción con tantas personas; auguro que el tiempo, la preparación y la experiencia me den la oportunidad.

Posts Relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *