Alex Carrillo es un ilustrador mexicano llegado a varios países con su arte.

Alex Carrillo es un ilustrador mexicano llegado a varios países con su arte.

Alex Carrillo es un ilustrador mexicano de 22 años de edad, su arte ha llegado a países como Estados Unidos, Inglaterra, China, India, Australia y Brasil.

Desde muy pequeño a Alex le encantaba dibujar y pintar. Sus maestras del kínder le decían a su mamá que era impresionante que un niño de 3 años tuviera ese talento y lo utilizara con mucha pasión.

“Siento que es como una chispa que tenía desde adentro y poco a poco fue creciendo y se está convirtiendo en una pasión y en una profesión. Para mí, dibujar es una manera de expresarme, de darle vida a personajes”, cuenta el ilustrador.

Alex recuerda dos momentos que lo marcaron y lo impulsaron a seguir por el camino del arte. Uno fue en secundaria, cuando murió Steve Jobs, hizo una ilustración para conmemorar la vida del fundador de Apple. El dibujo era tan bueno que sus maestros lo utilizaron como imagen oficial de la feria de ciencias de la escuela. A sus 12 años, dice, fue como tener una obra de arte en un museo.

Durante la preparatoria, Carrillo dejó de dibujar, ya que se sentía desmotivado, pero entrando a la universidad lo retomó y sus creaciones las comenzó a subir a su perfil de Instagram.

“Los hacía en un cuaderno de la marca Scribe, entonces, me acuerdo que los subía y etiquetaba a Scribe. A ellos les encantaron mis dibujos y los comenzaron a publicar en su página, y después para 2018 me invitaron a hacer una ilustración para el Día de San Valentín. Esas fueron las dos veces que sentí que podía llegar lejos con mi arte”, cuenta el joven de 22 años.

 

Es autor de un Coloring Book “FACES a Coloring Book by Alex Carrillo” que consiguió ser BestSeller en Amazon en la categoría de arte y cultura en lengua extranjera . El libro está inspirado en la moda moderna así como en las diferentes culturas del mundo. El libro ha sido bien recibido por el público así como por la prensa especializada.

A Alex Carrillo le falta un año y medio para graduarse, tiempo que ocupará para seguir preparándose para crear personajes y mejorar poco a poco, y así darle voz a las personas que lo necesitan, como una maestra afroamericana que trabaja en China y quien lo contactó para que la ayudara a ilustrar un cuento para su hijo que habla sobre cómo es ser una persona afroamericana y cómo hay que tener confianza en el tono de piel y no juzgar a nadie.

“Ella quiere levantar la voz por su niño y por miles de personas. Quiero seguir haciendo eso con mi arte para quienes lo necesiten y algún día llegar a trabajar en un estudio como Pixar”, finaliza Alex Carrillo.

Posts Relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *