Aarón Díaz se reconecta con México

© Reconexion

Aarón Díaz se reconecta con México

La naturaleza, las tradiciones culturales, la gastronomía y la gente más interesante de México están presentes en “Reconexión México”, la nueva docuserie guiada por el actor Aarón Díaz, quien llevará a la audiencia a través de los caminos menos explorados del país.


¿Cómo se han ajustado como familia durante la pandemia?

A: Justamente así,  en familia cuando tienes una familia, cuando tienes gente que te quiere y que quieres hasta los momentos más difíciles como este se alivianan un poco, lo hacen un poco menos desagradable digamos, entonces así es como lo he sobrellevado, simplemente apoyándome de mi familia y enfocándome en lo que más quiero y lo que más bien me hace y de esa forma hemos podido un poco quitar nuestra mente de toda la pandemia.

¿Qué ha sido lo más difícil para ti durante estos tiempos?

A: Pues lo más difícil ha sido ver el sufrimiento de tanta gente, haber perdido tanta gente, hoy simplemente perdimos a un grande, el maestro “Manzanero” y eso ha sido lo más difícil, ver cómo se ha llevado tanta y tanta gente esto obviamente ha sido bastante. Todo los seres humanos hemos tenido que reevaluar las cosas y hemos tenido que aprender a vivir de esta nueva forma, pero definitivamente lo más difícil es ver el sufrimiento de gente que ha afectado tanto.

¿Cómo te afectó a ti la pandemia lab-oralmente/personalmente?

A:  Obviamente laboralmente todo se frenó, todos sabemos eso, personalmente sí, obviamente me afectó, me afectó mucho, pero prefiero enfocarme en las cosas que me benefició en lugar de las cosas que me afectó, también me benefició de muchas formas, me dejó pasar más tiempo en familia, me dejó evaluar, lo que realmente me importa, lo que realmente es importante para mí. Me abrió los ojos a muchas cosas, así que yo prefiero enfocarme en esas cosas, que en las cosas que afectó.

Qué fue lo que te inspiró a producir y hacer reconexión México ?

A: Justo esto, el estar pasando tiempo aislado de todo,  el tener tiempo de pensar lo que realmente me importa, lo que realmente quiero estar haciendo, me llevo a esto. Yo he vivido fuera de México muchos años y amo mi país obviamente y quiero pasar más tiempo ahí y quiero explorarlo mucho más,  entonces todas esas cosas fueron las que me llevaron a hacer “Reconexión México”  Quiero mostrar la belleza que tenemos en este país de tantas y tantas formas, no es justo que todo lo que sale en las noticias sean cosas malas, yo quiero enaltecer lo que tenemos en México y por esas razones decidí hacer Reconexión México.

¿Hay algún momento/aventura que no po-drás olvidar?

A: Pues creo que toda la aventura en sí, desde levantar el proyecto, hasta filmar el primer estado, la primera ciudad, la primera experiencia después los primeros mil kilómetros, los primeros 2.000, 3.000, 4.000, 5000, 6000 kilómetros, los primeros 15.000 kilómetros. Cada aventura que hicimos con el crew, se armó una hermandad muy bonita con el crew, todos estamos felices con el proyecto porque amamos México y sabemos que hay tantas y tantas cosas para mostrarle al mundo de nuestro país, entonces me llevo miles y miles de memorias.

¿Qué ciudades/estados les gustaría visitar ?

A: Todos, me gustaría visitar todos, cada lugar tiene su magia, cada rincón de este país tiene una magia única, así que me gustaría conocerlos todos.

¿ Tuvieron dudas o alguna preocupación viajando durante estos tiempos de pandemia?

A:  Más que dudas y preocupaciones, precauciones, todos sabemos los tiempos que estamos viviendo. Todos sabemos el peligro que hay y obviamente al estar viajando, pues hay que estar precavidos y lo que sí es que obviamente esto está diseñado para no estar en lugares. Esto es parte de la identidad del programa, la vida sigue y también esto va a seguir y necesitamos saber que van a seguir viniendo virus y vamos a seguir teniendo este tipo de contratiempos, pero la vida sigue y sí vamos a estar frenados cada vez que haya algo así, estamos en peligro, necesitamos descubrir que el mundo es grandísimo, y que hay muchos lugares que están aislados de todo y que podemos visitarlos y que existen muchas comunidades aisladas de todas las enfermedades por el estilo de vida que tienen, la alimentación que tienen, entonces más que preocuparnos nos ocupamos antes de arrancar la aventura.

¿ Te gustaría conocer otros países con reconexión?

A:  Si, me gustaría viajar muchos países con Reconexión, me gustaría viajar al mundo entero con “Reconexión” pero obviamente un lugar a la vez y ahora estamos concentrados en México y un estado a la vez, hay tanto por conocer y descubrir de México y mostrar que por ahora estamos justamente concentrados en este país.

¿Cuál crees que es el mensaje que todos deben tomar de reconexión?

A: Creo que me adelanté a la respuesta, justo lo que comentaba antes, que todos debemos saber que nuestro mundo no es el mundo. El mundo es mucho más grande que el mundo en el que cada uno de nosotros vivimos, entonces hay que salir a explorar, hay que salir explorar nuestro país, antes de querer salir a viajar a otros países, hay que conocer nuestro país hay tantas maravillas que es interminable. Entonces quiero invitar a la gente, que voltee a su lado, que se salga de la burbuja y que volteen a su lado y que se den cuenta de las maravillas que tienen al lado. Ese es el mensaje que quiero que se lleven.

Cortesia: Reconexion Mexico

¿ Cómo conociste a Dylan efron y que otros invitados podemos ver?

A: Lo conocí en Australia. en un evento de GoPro inmediatamente nos hicimos amigos, es un gran chico. Tenemos muchas cosas en común que nos unen,  como la aventura, como el amor por la naturaleza, descubrir, entonces nos hicimos muy amigos desde el principio, lo he invitado muchas veces a México. Ama México, es el primero en subirse un avión y venir. Y bueno para estos primeros cinco estados que se filmaron aparte de Dylan. también está bueno está Alejandro Eda, que ya empezamos a ver en los episodios, está Lola Ponce mi mujer, a ella la quise invitar a Jalisco, porque yo soy de Jalisco y quise invitarla a ella, es la madre de mis hijas y quiero que vea de donde soy,  ya conoce Puerto Vallarta,  ya conoce Jalisco, pero quería que conociera un poco más a raíz. También tenemos a otra “Lola” que es una surfer profesional Lola Mignot y Diego Mignot, son hermanos y son dos surfers profesionales y bueno tendremos muchos invitados más, ya me empezaron a hablar amigos y gente conocida diferentes medios, que por favor, que cuando los invito al próximo lugar,  todos aman México y eso es lo que quiero mostrar justamente.

¿Hay alguien que te gustaría poder invitar a participar en el futuro?

A:  Como comentaba anteriormente, ya tengo una pequeña lista de gente que me habló a decirme,  Oye qué buena onda, así que pronto se sabrá cuáles son los próximos cinco estados y los próximos 5 invitados también.

 

Cuéntanos un poco de piscis, Qué novedades Podemos esperar para el 2021

A: Piscis va de maravilla, para quienes lo están utilizando y para quienes están aprovechando piscis, tiene siempre novedades. Estamos constantemente sacando nuevos planes, no sé cuando salga esto, pero ahora de aquí a finales de año, hay una súper promoción de todo el plan de entrenamiento, más el plan de nutrición, en fin la plataforma está ahí y la gente necesita saber que depende de ellos, todas las herramientas están ahí,  hay mucha gente que ya ha tenido historias de éxito en tan poco tiempo que llevamos con piscis, pero realmente en muy poco tiempo la gente puede ver la diferencia si se compromete,  es lo más importante que se comprometan y así seguirá. Seguiremos sacando nuevos planes de diferentes tipos de entrenamiento para que la gente encuentre lo que más les gusta y así.

Qué fue lo que te llevó a crear piscis Y cómo te afectó la pandemia en el lanzamiento de la plataforma

A: Lo que me llevó a crear “Piscis” es que quiero que la gente tenga acceso a planes de entrenamiento y de nutrición,  a un estilo de vida más saludable que sea accesible y que cualquiera lo pueda hacer en cualquier parte, en su casa,  es importante realmente lo único que necesita la gente es la fuerza de voluntad y tomar la decisión, ya hay mucha gente que ya ha cambiado su vida desde que lanzamos piscis hace menos de un año y la razón por la que lo han hecho es porque tomaron la decisión de hacerlo, es así de simple, puede sonar muy difícil pero al final de cuentas es así de simple, así que por eso hicimos “Piscis y sí obviamente la pandemia afectó todo, cambió todo como decíamos al principio, nos afectó muchas cosas,  benefició otras cosas, pero cambió todo definitivamente y esta no fue la excepción, así que hicimos lo que todo mundo tenemos que hacer que es buscar la solución e ir por allá.

Tienes algún proyecto en puerta que te causé ilusión?

A: Sí, Reconexión. Me causa mucha ilusión, es un hermoso proyecto y tiene mucha vida por delante todavía y me causa ilusión conocer nuevos lugares y mostrarle a la gente nuevamente la maravilla que hay en cada rincón de México y obviamente hay otras cosas que me ilusionan, pero hasta que no las estoy filmando trato de mantenerlas como fuera de mi cabeza y obviamente fuera de la prensa, por supuesto, porque todo el tiempo cambian cosas, no? Porque proyectos se levantan, otros caen y es así, es parte de este “business”.

 

Qué es lo que buscas en un personaje cuando decides hacer una historia?

A:Pues que me deje algo, que me diga algo, que diga algo, que sea diferente obviamente a lo que he hecho. Siempre he dicho es muy importante, no puedo volver a interpretar el mismo personaje, no? Entonces necesito que sea muy diferente y eso es lo que siempre busco, obviamente que sea un buen proyecto en general, pero en cuanto a personajes es eso.

En algún momento te gustaría producir series películas que representen a latinos favorablemente

A: ¡Sí! definitivamente si, eso es justamente lo que quiero hacer, lo que he querido hacer y lo que se necesita, sin duda. Ahora lo estoy haciendo, pero no con un formato de película ni de series, es una serie documental, pero eso es lo que yo siempre he dicho y un poco contra lo que siempre he peleado porque no puede ser que nosotros mismos nos representemos de esa forma, si otra gente que no son latinos representa a los latinos de formas equivocadas, o sea, nos corresponde los latinos hacerlo de la forma correcta y parar un poco con con la representación que nos hacen siempre, entonces si,  la respuesta es definitivamente y ese probablemente sea un paso próximo o a la par de Reconexión.

Tus deseos para el 2021

A: Los mejores siempre,  deseo que la gente alrededor del mundo se cure, no nada más físicamente también necesitamos del espíritu, todos necesitamos un “Uplifting” y es obviamente seguir viendo a mi familia, crecer y seguir pudiendo hacer proyectos como este de Reconexión, que amo.

Por qué es importante para ti mantenerte en contacto con tus fans

A: Siempre lo he dicho, mis fans son una extensión de mi familia y la gente que te tiene en su mente y que te desea cosas bonitas, siempre se merece lo mismo de regreso, así que por eso me gusta estar en contacto con mis fans y siempre recordarles cuanto “las y los amo.”

Tienes algún mensaje para nuestros lectores y tus seguidores

A: Si, que traten de olvidarse de las noticias y concentrarse en uno mismo y lo que te hace feliz a ti mismo y salir, eso de quédate en casa, olvídate,  sal a la naturaleza, sal a los lugares alejados de todo, haz un picnic en algún lugar con tu gente cercana, respira aire puro y siente el sol o el frío, donde sea que estés. Pero es bien importante estar en contacto con la naturaleza y reconexión también es eso,  quiero que las inspire y que se den cuenta que en México y bueno en todas partes del mundo, pero estamos hablando de México en específico ahora tenemos maravillas a la vuelta de la esquina, empieza por conocer tu ciudad bien y después empieza a conocer tu estado bien,  y después empieza a conocer otros estados alrededor del tuyo.

Posts Relacionados

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *